Instantes de un homenaje

NELLIE HAPPEE

Soy una clásica atípica porque me gustan otras propuestas y me parece maravilloso que los bailarines clásicos puedan interpretar príncipes, princesas, pájaros y seres míticos, pero también me encantaría que puedan interpretar al hombre y la mujer de nuestra época.

Nellie Happee, bailarina y coreógrafa nacida en la Ciudad de México en 1930, celebra ochenta años de vida y sesenta de trayectoria profesional en la danza. Integrante de las agrupaciones:  Ballet Mexicano, Ballet de Cámara, Ballet Clásico de México -actualmente Compañía Nacional de Danza-, Ballet Independiente y Ballet Clásico 70, es autora de más de cincuenta craciones coreográficas entre las que destacan Carmina Burana, ¡Esquina Bajan!, Trío, Encuentro, Sinfonía Simple y Marejada.

Con motivo de este aniversario, la bailarina y coreógrafa Carmen Correa, entrevistó a la Maestra Nellie Happee en el marco de Conociendo a…, organizado por el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México, el pasado 19 de mayo de 2010.

Más allá de un formal homenaje a uno de los pilares de la danza mexicana, tuvimos la oportunidad de presenciar a una pequeña gran mujer compartir su convicción y pasión, no sólo por la danza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s