México. Elecciones 2012

Elecciones 2012

Todos a votar

México. Elecciones 2012:

El día de hoy, 79 millones 454 mil 802 mexicanos podrán elegir al Presidente de la República, los Gobernadores de los Estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, 128 Senadores y 500 Diputados Federales y autoridades estatales y municipales.

En estas elecciones se suman catorce millones de nuevos votantes. Se registraron dos millones de representantes de los partidos políticos para la vigilancia de las 143 mil 132 casillas electorales previstas y se imprimieron 200 millones de boletas.

Faltando pocas horas para el cierre de las casillas electorales, la jornada ha estado marcada por una copiosa afluencia de votantes, numerosas denuncias de irregularidades y delitos electorales, entre los que destacan el robo de boletas, el hallazgo de material electoral apócrifo, la detención de “turistas electorales”, la compra de votos, la violación de la veda electoral, asesinatos y agresiones físicas, el ausentismo de funcionarios de casilla, demoras de hasta tres horas en la instalación de las mismas e insuficiencia de boletas en las casillas especiales.

A las 23:45, hora del centro de México, el Instituto Federal Electoral dará a conocer en cadena nacional los resultados del conteo rápido preliminar.

Numerosas organizaciones civiles, entre las que destaca el movimiento #YoSoy132, han organizado mecanismos de vigilancia del proceso electoral, convocando a la sociedad a denunciar irregularidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s