Citas escénicas. Teatro

Todos los Niños ¡al Teatro!

Festival de Teatro Alas y Raíces
Ciudad de México, del 23 al 29 de julio de 2012

Festival de Teatro Alas y Raíces
Ciudad de México, del 23 al 29 de julio de 2012

“Muchas formas de contar historias como danza-teatro del gesto, improvisación, cabaret, clown y títeres.”
Entradas completamente gratuitas.

Programación en www.a.gob.mx

Mundos secretos
Teatro al Vacío

“Te invitamos a sentarte con nosotros en este pequeño lugar. No te preocupes, parece que está vacío pero, si te fijas bien, vas a encontrar una historia llena de secretos.”

UGA
Seña y Verbo

“Carolina escucha ruidos en el gallinero y entra para ver qué pasa. Ahí conoce a tres granjeros que no oyen y que le enseñan a decir palabras sin usar la voz. Mientras platican, los cuatro descubren un huevo más grande que los demás. Cuando éste se abre, y de él sale un extraño visitante. Nadie sabe exactamente lo que es, pero parece… ¡un bebé!”

Un grano de sal
Gilberto González / Juan Carlos Ramírez

“Algunas personas cantan mientras se bañan, otras prefieren bailar. Asómate a este baño y acompaña a dos niñas que inventan historias mientras bailan en la tina.”

7 giros a la luna
Triciclo Rojo

“Guido, habitante y panadero del pueblo Ático, es quien recibe a los visitantes que llegan para ser testigos de la gran carrera de los 7 Giros a la luna. Antik y Totov sin saberlo se convierten en los protagonistas de esta gran carrera que les tiene preparados retos inesperados. Guido los acompaña es su travesía hasta los últimos metros antes de cruzar la meta.”

El misterio del helado derretido
Cabaret Misterio

“Sofía tiene grandes dudas: ¿qué pasó con su helado favorito? ¿A dónde fueron sus papás? ¿Las cosas terminan siempre? A través de sus pesadillas, se encuentra con el “mostro” de sus sueños, quien pondrá en duda su deseo de que las cosas sean “para siempre”.

Cuentos revueltos para niños perversos
ImproTop

“¡Ni Caperucita Roja sabía que su cuento podía tener tantas versiones! En esta obra de teatro de improvisación, basada en el divertidísimo libro de Roald Dahl, tanto Caperucita como el Lobo Feroz descubrirán que, a pesar de que se conocen desde hace mucho tiempo, su historia puede tener un final distinto.”

Umbo 
Teatro al Vacío 

“Un punto verde juega, explora y descubre mientras crece y se transforma. Umbo es una obra para los primeros años que ofrece un universo sensible y simbólico que se relaciona con la necesidad de jugar y explorar, descubriendo cómo ser nosotros mismos, cómo comunicarnos, entender y conocer a los otros.”

De 5 meses a 2 años

Los cuervos no se peinan 
La Compañía Los Endebles

Alas y Raíces y Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

“Todo había sido perfecto y tranquilo en el pequeño mundo dentro de la casa, hasta la mañana en que Emilio descubrió una pequeña pluma negra brotando de su brazo. La arranca suavemente y la guarda en secreto dentro de su melena, justo debajo de su gorra de colores. Desde ese día, una gran pregunta ronda en su cabeza: ¿Todos los niños son iguales? “Sí, tan iguales como gotas de lluvia”, dice su mamá. Pero Emilio no se conforma con esta respuesta, él sabe bien que no es igual a los otros niños de la escuela. Entonces, ¿quién es?”

La poética del silencio
Aziz Gual

“El clown Aziz Gual, con su característico humor sin palabras, te conducirá acompañado de música en vivo por una serie de historias, personajes y mundos imaginarios, así como por poéticos sueños: un excéntrico tejedor de risas que surgirá de un huevo gigante, misteriosos ovnis y otras sorpresas más.”

Y muchas obras más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s