Los cuervos no se peinan
de: Maribel Carrasco
dirección: Boris Schoemann
«Todo había sido perfecto y tranquilo en el pequeño mundo dentro de la casa, hasta la mañana en que Emilio descubrió una pequeña pluma negra brotando de su brazo. La ha arrancado suavemente y la ha guardado en secreto dentro de su melena, j
usto debajo de su gorra de colores.
Desde ese día, una gran pregunta ronda en su cabeza: ¿Todos los niños son iguales? Si, tan iguales como gotas de lluvia -ha dicho su mamá. Pero Emilio no se conforma con esta respuesta tan pequeña, sabe muy bien que no es igual a los otros niños de la escuela. Entonces ¿quién es?»
Maribel Carrasco
«Todos somos distintos. ¿Por qué esto habría de molestar a los demás? El derecho a la diferencia, a la no exclusión por una mayoría ni tan silenciosa, es el punto de partida de esta divertida, conmovedora y cruda historia, como la vida misma. Una muy bella obra de una de nuestras más comprometidas dramaturgas mexicanas, dirigida hacia todo el público, a niños, adolescentes y adultos, todos los que aún nos emocionamos ante la ficción y el poder de la imaginación.»
Los cuervos no se peinan
Dramaturgia: Maribel Carrasco.
Dirección: Boris Schoemann.
Elenco: Amanda Farah, Sergio Solís.
Teatro La Capilla,
Ciudad de México, Sábados 13 y 20 de octubre,
11:00 y 13:00 horas. Entrada libre.
Producida por Conaculta niños – Alas y Raices, Los Endebles A.C.
y la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí.
«Una apuesta poética de dramaturgia en la que se aborda el tema de la diferencia desde la raíz del deseo de una madre hasta la búsqueda de la identidad de un niño, donde el peso de las palabras y acciones en la dirección construye una dimensión humana capaz de superar los prejuicios de lo que debe ser un niño o una madre, constituyendo una experiencia que invita a sentir, pensar y actuar.»
Miriam Martínez Garza
Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil
Conaculta niños – Alas y raíces