Citas escénicas. Danza


Las Máscaras de Lilith, hipérbole de la Memoria

Compañía de Danza Experimental de Lola Lince
XX Aniversario



“¿Qué, cómo y quién es Lilith?
¿Cómo acercarnos a esta diosa oscura?
¿Por qué Lilith?
Se abren muchas preguntas, se generan dudas, expectativas en torno a esta figura tutelar
Figura que es sin duda un detonador de la memoria
Memoria suspendida en espera del estímulo que la ponga en acción
Digamos que Lilith es entonces, memoria en acción
Memoria de lo eterno femenino que nos habita
Hipérbole de la memoria
Viaje de descenso y ascensión
El camino que nos lleva de regreso hasta el regazo de la diosa blanca o la diosa oscura
Que en palabras de R. Graves, no es otro que el camino de la poesía
Lilith y sus máscaras detonan esta poética orgánica y visceral
que nos libera y reconcilia con este lado, caótico, oscuro

Nunca domesticado.”

Las Máscaras de Lilith, hipérbole de la Memoria

Compañía de Danza Experimental de Lola Lince
XX Aniversario

Idea original: Lola Lince.
Directora artística: Natsu Nakajima.
Coreografía: Natsu Nakajima y Lola Lince.
Intérpretes: Laura Zermeño, Lola Lince, Tlathui Benavides, Beatriz Cruz.
Diseño de escenografía y vestuario: Penélope Downes.
Diseño de iluminación: Gustavo Domínguez.
Difusión: MuDanzas Creadores en Movimiento
Producción: Compañía de Danza Experimental.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,
Ciudad de México, 20 de julio de 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s