Elecciones 2013
El mejor homenaje: seguir adelante
En conferencia de prensa, Rafael Correa, candidato presidencial del Movimiento Alianza PAIS, llamó a continuar la campaña electoral, con alegría y optimismo, como homenaje a sus simpatizantes, Fricson Aurelio Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia, de 63 años, asesinados el pasado domingo, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
Acompañado por el presidente en funciones, Lenín Moreno, el canciller Ricardo Patiño y numerosos funcionarios de su gabinete, Rafael Correa afirmó que, según todas las evidencias obtenidas hasta el momento, la acción criminal ejecutada en diecisiete segundos, no fue motivada por causas políticas, sino producto de trastornos psiquiátricos, agravados por el consumo de drogas y alcohol.
Al recordar y homenajear a las víctimas, Rafael Correa expresó: «Nuestro compromiso es con sus familias. No lo defraudaremos jamás» y reiteró el compromiso del Movimiento Alianza PAIS, para que a sus familias «no les falte nunca lo esencial para vivir y educar a sus niños y jóvenes.»
Agradeció a cinco de los siete candidatos opositores, quienes de inmediato expresaron su rechazo a este crimen que vino a romper la tranquilidad con la que que se desarrollaba la campaña.
Sede del Movimiento Alianza PAIS
Quito, 5 de febrero de 2013