México

Fray Tomás González

 

Urgente. Solidaridad con Fray Tomás González Castillo, Rubén Figueroa, el personal del Albergue La 72 y nuestros migrantes de paso en Tenosique, Tabasco.

Mensaje de Fray Tomás desde el Albergue de Migrantes “La 72”. Tenosique Tabasco, 17 de marzo de 2013:

“Hoy al medio día recibimos dos amenazas por parte del crimen organizado que opera en Tenosique.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, hemos acompañado a muchas personas víctimas de delitos graves entre ellos el cobro de cuota y amenazas de muerte. Denuncias ante la PGR y PGJ de Tabasco.

Los hechos son los siguientes:

1. Llegó un muchacho a La 72, para decirnos que “los mafiosos” le advirtieron que esta noche entrarían por todos los que habían denunciado, que ya los tenían bien ubicados, que ya sabían por donde entrar al albergue.

2. Junto con Ruben iba camino a la PGJ para denunciar estos hechos y pedir el acompañamiento cuando una de nuestras voluntarias me llamó y me dijo que de manera urgente me trasladara al albergue. Al llegar, una de las personas que denunció, me dijo que en las vías se había topado con gente que le dijo: “… lo que nos interesa es la cabeza del padre, que está al frente de todo esto; y de todos los que están hablando… Hoy mismo vamos por todos ellos al albergue…”

Al recoger ambos testimonios nos dimos a la tarea de informar a todos los cuerpos de seguridad: Policía Federal Ministerial; PGJ; Policía Federal; Ejército mexicano.

Alrededor de las 2 de la tarde en un operativo con mucha falta de coordinación, agarraron a tres personas, señaladas por los migrantes. Sin embargo, no detuvieron a los que nosotros consideramos son los cabecillas principales, entre ellos al jefe que encabeza la banda que opera entre Tenosique y Coatzacoalcos. Esto, por supuesto, que nos pone en un mayor riesgo y en un mayor peligro.

NO CABE DUDA, LAS AUTORIDADES NO HARÁN LO QUE LES CORRESPONDE, LO HAN DEMOSTRADO.

HACEMOS PUES UN LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD DE TODOS USTEDES PARA QUE ESTEN PENDIENTES.

Gracias una vez más por su pronta y cercana solidaridad.”

Tomás


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s