Elecciones 2014
Una oportunidad histórica
A veintidós años de la firma de la paz en El Salvador, el próximo domingo 9 de marzo, se realizará la segunda vuelta en las elecciones presidenciales salvadoreñas, en las que se disputan el poder los candidatos de las fuerzas políticas agrupadas alrededor del partido de la ex guerrilla, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén (Comandante Leonel González durante la guerra) y Norman Quijano de la ultraderechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Al cierre de la campaña electoral, según todas las encuestas, Salvador Sánchez Cerén y el proyecto del FMLN encabezan la preferencia del voto.
Salvador Sánchez Cerén, durante su campaña electoral ha ratificado el desafío y compromiso del FMLN de construir un gobierno de unidad nacional, profundizando los cambios sociales indispensables en este país centroamericano.
A menos de veinticuatro horas de los comicios electorales, la moneda está en el aire.
«Saber fortalecer lo que une y gestionar con flexibilidad las diferencias es un arte, sin duda, pero es sobre todo una necesidad que nace de la conciencia de que la lucha revolucionaria no es un juego, una aventura, sino una misión en la que se nos va la vida y en la que está comprometido el destino de todo un pueblo.»
Salvador Sánchez Cerén
«Con sueños se escribe la vida»
Casa del Diálogo, San Salvador, 7 de marzo de 2014