Citas escénicas. Danza.

Despedida de los primeros bailarines

Sandra Bárcenas y Raúl Fernández

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ceremonia de despedida de los primeros bailarines Sandra Bárcenas y Raúl Fernández de la Compañía Nacional de Danza, después de la ejecución de Onegin, ballet en tres actos de John Cranko, basado en el poema épico Eugène Onegin de Alexander Pushkin, con música de Piotr I. Chaikovski.

Con esta última interpretación de Tatiana, Sandra Bárcenas celebró veintidós años de carrera en la Compañía Nacional de Danza y doce como Primera Bailarina, mientras que Raúl Fernández, Onegin, diecinueve años de carrera ininterrumpida con la Compañía Nacional de Danza y doce como Primer Bailarín.

“Termina la función y permanece sobre ellos la luz; el piso que ha sido besado por sus pies tantas veces; su vacío habitado, es ya un horizonte mudo, un hilo de tinta que recuerda sus pasos, un escenario que se enrosca, se devana y envuelve un último racimo sensato de palabras, ideas, sueños, historias, imágenes, sensaciones, emociones, movimientos hechos danza. El silencio, por un momento se hace presente y se abre como un mundo de posibilidades para que la respiración se haga una.

Se abrazan, levantan la cabeza y se alzan en vuelo. La Danza se quita el aliento, enloquece y echa a correr por siempre detrás de ellos.”

Abril Boliver

“Ustedes público, que han estado ahí cada vez que el telón se levanta, para darnos la oportunidad de entregarnos y compartirles nuestro trabajo diario. Gracias por su presencia, por sus aplausos y muestras de cariño.

Gracias por estar hoy aquí y ser parte de este momento tan especial para nosotros. Con todo nuestro corazón, como la primera vez.”

Sandra Bárcenas y Raúl Fernández

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, 28 de noviembre de 2010

La vida en la danza. Bailaron como dioses.
Pablo Espinosa. La Jornada, 10 de diciembre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s