Citas escénicas. Danza.

Un palomazo por Rayo

Maratón de danza para ayudar a Rayo y a su familia.

Rayo, Rayito Citlalli Zamudio, cayó de una altura de cerca de diez metros durante el espectáculo de Filippa Giordano en Guadalajara la noche del domingo 14 de noviembre de 2010. Sin embargo las notas que aparecen en internet, solo hablan de la majestuosidad de la presentación y dedican tres líneas para mencionar el “accidente”… Dicen que cayó de cuatro metros y que se la llevaron consciente; mencionan “lesiones de cadera y esguince de cervicales”…  ninguna nota dice que está en terapia intensiva.
Simplemente después de dedicarle unas cuantas líneas al incidente, en algunas notas aparece la frase “…PERO EL SHOW DEBÍA CONTINUAR…”.

“…Éstos trabajos que por lo general están apoyados y patrocinados por grandes empresas del espectáculo, no ofrecen seguridad alguna para el artista-trabajador.”

Paola Aimée
www.haydelachino.info: ¿El show debe continuar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primer bloque del Maratón de danza.

El Maratón de danza para apoyar a Rayo, fue organizado por la comunidad de danza, coordinado por la coreógrafa y bailarina Paola Aimée y apoyado por Danza-UNAM y la Coordinación Nacional de Danza del INBA. Se realizó en el Salón de Danza de la UNAM, en la Ciudad de México, el pasado 2 de diciembre de 2010. En este maratón dancístico solidario participaron: A poc a poc, Camerino 4, Stephanie García, Bárbara Foulker, Cecilia Múzquiz, Lillian Müller, Flor Garfias, Rocío Reyes, Sheila Rojas, Espartaco Martínez, Karina Suárez Bosche, Alberto de León, Pablo Madrigal y Tania Solomonoff.

Además de la ayuda económica recolectada en el maratón para la rehabilitación de Rayo, está disponible la cuenta bancaria: Banorte 00787701124 a nombre de Sergio Zamudio Oliver.

El accidente de Rayo a puesto nuevamente sobre la mesa de la comunidad artística mexicana el tema de la falta de seguridad social para los artistas, creadores y gestores de la cultura, coincidiendo con la presentación y discusión de una iniciativa de proyecto de ley al respecto, publicada en http://www.haydelachino.info, de la cual es importante estar informados:

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la ley que crea el fondo de apoyo para el acceso de artistas, creadores y gestores culturales a la seguridad social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s