...Recuerdo, en este sentido, unos versos de Bertolt Brecht cuando el horror del nazismo, es decir, el horror de la instalación del crimen en la vida cotidiana de una nación, se anunciaba: “Un día vinieron por los negros y no dije nada; otro día vinieron por los judíos y no dije nada; un día llegaron por mí (o por un hijo mío) y no tuve nada que decir”.
Hoy, después de tantos crímenes soportados, cuando el cuerpo destrozado de mi hijo y de sus amigos ha hecho movilizarse de nuevo a la ciudadanía y a los medios, debemos hablar con nuestros cuerpos, con nuestro caminar, con nuestro grito de indignación para que los versos de Brecht no se hagan una realidad en nuestro país.
Además opino que hay que devolverle la dignidad a esta nación.
Javier Sicilia
Por los 40 mil muertos mexicanos marchemos, junto con Javier Sicilia y los deudos de este país.
Miércoles, 6 de abril de 2011, en México y fuera de sus fronteras:
Cuernavaca, Ciudad de México, Culiacán, Ciudad Juárez, Veracruz, Pachuca, Puebla, Pátzcuaro, Manzanillo, Saltillo, Guanajuato, Ensenada, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Querétaro, Xalapa, Mérida, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, San Luis Potosí, Reynosa, Toluca, Comarca Lagunera, Torreón, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tlaxcala, Hermosillo, Villahermosa, Mazatlán, Buenos Aires, Nueva York, San Antonio, Los Ángeles, Toronto, Vancouver, Calgary, Ottawa, Barcelona, Copenhague, París, La Haya, San Sebastián… ¡Ni una más! ¡Paremos las balas. Nuestra propuesta: Cultura y Educación! ¡NO + SANGRE!
Para más información: Emergencia Nacional