In memoriam

11 de septiembre

11/S

a los caídos






Hace diez años, el 11 de septiembre, estaba en Soweto, Sudáfrica, compartiendo con los niños de la escuela primaria Paul Mosaka cuando los monitores y las radios empezaron a transmitir en vivo las terribles imágenes de las Torres Gemelas desde Nueva York. Estupor, dolor y consternación empezaron a brotar por todos lados. En medio de la confusión contrastaban el júbilo de quienes brindaban porque finalmente “le había tocado al Pentágono”, quienes se preguntaban “¿y ahora que pasará?” y quienes indiferentes veían las imágenes comentando que habían visto cosas peores en Ruanda, y otros horizontes africanos, pero no por televisión.

Ese día el mundo cambió para unos. Para otros, llovió sobre mojado.




La única garantía de seguridad para el mundo rico es sanar las heridas sangrantes del hambre y de los abusos.

Dario Fo
18 de septiembre de 2001


Siempre hemos estado en guerra, aunque los ciudadanos estadounidenses hayamos estado casi siempre aislados de lo que se siente, hasta el 11 de septiembre. Entonces, de repente, comenzamos a decir: el mundo cambió.

Barbara Kingsolver
5 de octubre de 2001.


No, en nuestro nombre… Nos inspiran numerosos ejemplos de resistencia y conciencia que nos ofrece la historia de Estados Unidos: desde los que combatieron la esclavitud hasta los que pusieron fin a la guerra de Vietnam incumpliendo órdenes, negándose a incorporarse a filas y apoyando a los que resistían… Resistiremos frente a la máquina de la guerra y la represión y haremos todo lo posible para detenerla.

Robert Altman, Noam Chomsky, Susan Sarandon, Gore Vidal, Laurie Anderson, Edward Said, Kurt Vonnegut, Martin Luther King II, Howard Zinn, entre otros.
19 de septiembre de 2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s